Bienvenido a tú Espacio

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

lunes, 28 de septiembre de 2009

Este fue un documento públicado por los estudiantes de medicina interna en la UASD, lastima que las autoridades universitarias se atrevan de manera arrogante e intransigente a decir que esto es una situación política y no un problema académico que afecta a 750 médicos internos (estudiantes de medicina en el internado rotatorio). Porqué no admiten que esa situación es una consecuencia de la ineptitud e incompetencia de las autoridades correspondientes para administrar y dirigir los procesos de registro y de coordinación académica.

Nuestro apoyo determinado, su lucha es nuestra, no nos moveremos hasta verles graduados el 28 de octubre del presente año, como debe ser.


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Los Estudiantes de Medicina que actualmente cursamos el internado rotatorio, (Médicos Internos) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, comunicamos a toda la comunidad universitaria: Profesores, Estudiantes y Empleados universitarios, nuestra profunda indignación y rechazo ante el intento de las presentes autoridades de impedirnos investirnos como Dres. en Medicina aun habiendo agotado todo el ciclo académico necesario y luego de que presentáramos nuestra tesis.

Entendemos que constituye no solo una falta de respeto a nuestro sacrificio académico, a nuestra trayectoria en la universidad y a nuestro tiempo, sino también una irresponsabilidad el habernos tratado de una manera tan burlesca, pues luego de presentar nuestra tesis e intentar continuar con los procedimientos dispuestos en el Dpto. de Registro, recibimos de parte del Sr. Director de Registro, Lic. Agüero la noticia de que los Médicos Internos que estamos listos para graduarnos no podremos hacerlo, sino hasta la graduación de febrero de 2010.

Primero nos informaron que la imprenta universitaria había comunicado a registro su indisposición para imprimir más libros de graduandos. Luego nos reunimos con el Sr. Rector y nos envió con una comisión nuevamente a la Dirección de Registro, cambiaron la versión, ahora nos decían que nosotros no nos podremos graduar porque supuestamente la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), había resolutado que no reconocería los médicos que resultarán de la graduación de octubre por supuestas incongruencias técnicas y de coordinación de fechas con el sistema Banner de la universidad, nos comunicamos con personal de la SEESCYT y desconocieron esa información, posteriormente fuimos a Secretaria General a solicitar la supuesta resolución, y el personal que labora allí nos comunico que no se ha recibido tal resolución.

Finalmente se nos informó que “talvez” habría una oportunidad para graduarnos en diciembre, siempre y cuando estuviéramos en disposición de costear una graduación extraordinaria, lo que además de bochornoso y vergonzoso, consideramos un acto de extorsión. Esta es la Universidad del Estado, pagada con nuestros impuestos, y no se nos debe impedir a los estudiantes que nos gradúenos en las investiduras ordinarias para luego recaudar dinero en las extraordinarias.

Para completar todo este escenario sombrío nos enteramos que solo nos han estado entreteniendo con caminatas al sol de registro a la rectoría, para ganar tiempo y salir todos de viaje: El Sr. Rector, el Decano, el Vicerrector Docente, y el Director de Medina, lo que parece ser no solo una extraña coincidencia sino una burda grosería.

Los estudiantes de medicina siempre nos hemos caracterizado en nuestra universidad por nuestro espíritu académico, nuestra capacidad de sacrificio y nuestra vocación de servir, sin embargo entendemos que nuestra investidura el próximo 28 de octubre es una situación innegociable, y en consecuencia hemos decidido dar un plazo hasta este martes 29 de septiembre a las 10:00 a.m. para que se nos presente una solución definitiva, de no ser así nos mantendremos en vigilia permanente e indefinida al frente de la Rectoría de nuestra Universidad hasta que se nos resuelva.

Los Médicos Internos

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

0 comentarios: